Napoleón Gómez Urrutia utilizó cerca de 5 millones de pesos propiedad del sindicato que dirige, para intentar limpiar su imagen mediante publicaciones y un libro impreso por la empresa DEMOS, Desarrollo de Medios S.A de C.V que también edita el diario La Jornada en la ciudad de México.
Según publica la revista Etcétera, ese medio tuvo acceso a los documentos que comprueban los pagos hechos por el sindicato que dirige el también senador de Morena en el afán de limpiar su nombre.
La publicación refiere que “Durante casi dos décadas, el nombre de Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, ha estado envuelto en señalamientos por corrupción. Desde las acusaciones por el desvío comprobado de 54.1 millones de dólares que corresponden a los trabajadores por la venta de Mexicana de Cananea, hasta los escándalos por un enriquecimiento inexplicable y las extravagancias del líder sindical y su familia”.
Gómez Urrutia, quien heredó la dirigencia sindical de su padre, el fallecido Napoleón Gómez Sada, permaneció exiliado durante años en Canadá, en donde vivió en una de las zonas más exclusivas de Vancouver, sin que hasta el momento explique cómo mantuvo ese nivel de vida hasta que fue rescatado por el entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que le ofreció ser senador de la República.
En esta liga puedes leer el texto completo.