Guillermo Torres Murrieta tiene 16 años de edad y es buscado por corporaciones de seguridad luego de que la panga donde se transportaba se hundiera en Bahía de Kino.
El 18 de diciembre se hizo el reporte de tres pescadores extraviados; dos de ellos fueron hallados y el más joven sigue en calidad de desaparecido.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, reporta que se trabaja con autoridades municipales y federales para la localización de Guillermo Torres Murrieta.
Desde que se recibió el reporte se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto de Bahía de Kino y con Protección Civil de Hermosillo.
Entre los primeros resultados obtenidos, se ubicó con vida a Luis Daniel Ramos Ochoa, de 18 años de edad, y a Juan Palafox Yáñez, de 50 años de edad, sin vida, en el estero del ejido El Carbonal.
Juan Manuel Brambilla, de la Capitanía de Puerto de Bahía de Kino, detalló que fue encontrada la lancha a 15 kilómetros al sur de donde fue el accidente.
Actualmente, personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Hermosillo trabajan también con la Semar en el operativo de búsqueda en la zona.
Para ello se utiliza un helicóptero, una avioneta y lanchas de la Secretaría de Marina, así como drones y cuatrimotos para “peinar” la zona en donde pudiera encontrarse el joven pescador, en una misión que se han unido pobladores y pescadores de Bahía de Kino.