Los tres órdenes de gobierno participan en operativos para tener una Navidad Segura a través de la inhibición del delito en distintos municipios de Sonora.
Es por medio de las unidades de fuerzas especiales, proximidad ciudadana y binomios caninos de la Policía Estatal de Seguridad Pública como se trabajará en este operativo, así como en el de Héroes Paisanos, Reapertura y Guadalupe-Reyes, efectivos durante la temporada decembrina y de fin de año.
El comisario general de la PESP, Roberto Leyva Lerma, informó que los elementos de la Policía Estatal que se encuentran en Hermosillo y bases foráneas en Sonora participan en operativos de invierno a través de acciones coordinadas con las policías municipales, fuerzas armadas y dependencias de gobierno.
Agregó que en los operativos Navidad Segura y Guadalupe Reyes arrancaron en distintos puntos de la entidad para prevenir el delito y que los ciudadanos tengan la tranquilidad propia de esta temporada.
Leyva Lerma destacó la disponibilidad y compromiso del personal operativo que integra a la Policía Estatal para brindar un servicio oportuno y digno para la seguridad de las y los ciudadanos.
Explicó que están trabajando en puntos preventivos, recorridos pie tierra y patrullajes de vigilancia en comercios, zonas de afluencia ciudadana y colonias focalizadas, por lo que recomendó a la población hacer uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para la denuncia anónima.