Para que las mujeres que son madres y jefas de familia puedan desarrollar sus proyectos productivos, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo hizo entrega de los apoyos que impulsarán su autonomía económica.
En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal hizo entrega de los recursos con los que podrán trabajar por su cuenta 41 mujeres de Hermosillo, Ures y Rayón.
Acompañado de Wendy Briseño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesson); Mireya Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; y de Patricia Duarte Franco, directora general de Programas Sociales de la Sedesson, el mandatario estatal entregó los proyectos productivos como parte del programa “Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social.
Durazo Montaño señaló que, en la lucha por la igualdad, los ingresos juegan un papel fundamental porque dan autonomía a su economía y las ayudan a fortalecer los ingresos familiares en vez de depender de los ingresos de la pareja.
Agregó que este programa ha beneficiado a 83 jefas de familia con 111 proyectos en la primera etapa, es decir, a casi tres meses de iniciar su gestión.
“Vamos a continuar apoyando este tipo de iniciativas, porque creemos en ellas, porque son justas y porque encabezamos un gobierno socialmente comprometido, gobernamos para todas y todos los sonorenses, pero ahora sí que sin demagogia, primero los más necesitados, primero aquellas, aquellos a los que nunca le ha tocado nada y que ya les toca”, expresó.
El Gobernador señaló que las mil 800 solicitudes que se han recibido siguen analizándose para entregar los apoyos a los proyectos de quien realmente los necesite, tomando en cuenta un estudio socioeconómico.
Dijo también que para 2022 habrá en Sonora el presupuesto social más grande de la historia, con el que se atenderán las prioridades de la población.
“Vamos a encabezar también un gobierno honesto, transparente, austero, que va a gastar los pocos recursos que tiene en riguroso orden de prioridades sociales, nada de andar jolgorios, nada de despilfarrar un solo quinto del presupuesto, todo destinado exclusivamente a satisfacer las prioridades sociales y nos va alcanzar, tengan confianza”, manifestó
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briseño, destacó que los apoyos a madres de familia emprendedoras van desde proyectos gastronómicos, manufactura, estética, comercio, servicio, entre otros, dándoles autonomía económica al iniciar su propio negocio o mejorar el que ya tienen.
Cabe señalar que además de los 41 proyectos entregados este lunes, ya han recibido similares 24 mujeres del sur de Sonora y 18 de Cananea.
En representación de las jefas de familia beneficiadas, Liliana Arámbulo Arámbulo, madre de un adolescente con discapacidad, manifestó que las mujeres madres de familia confían en que continuarán con la atención de los más necesitados para mejorar su calidad de vida.