Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo atendieron 942 reportes de llamadas por alto volumen en fiestas; de los que se formularon 77 informes policiales homologados.
En la semana comprendida del 22 al 28 de noviembre, policías municipales atendieron a los llamados que vecinos molestos hicieron a la línea de emergencias 911.
De las denuncias que se hicieron 77 se canalizaron al Juzgado Cívico para que se sancione a los habitantes de los domicilios que fueron reportados.
La autoridad municipal informó que los reportes aumentaron 16.7% respecto a la semana anterior; en cuanto a la elaboración del IPH la cifra aumentó 57%, dirigido a la autoridad sancionadora.
El comportamiento de las fiestas y los reportes durante la semana fue de la siguiente manera: el lunes 22 se atendieron llamadas y se elaboraron informes en las colonias Balderrama y Solidaridad en tanto el martes 23 se realizó uno en la colonia Olivares.
El jueves 25 de noviembre los policías acudieron a las colonias Jesús García, Olivares, Pedregal de la Villa y Aurea Residencial.
Mientras que el viernes 26 atendieron llamados en las colonias Solidaridad, Lomas de Madrid, Sahuaro, Las Haciendas, Romanza y Fonhapo.
El sábado 27 hubo eventos en las colonias Jesús García, San Diego, López Mateos, Sahuaro, Solidaridad, Pimentel, Olivares, Balderrama, Villa de Seris, Palo Verde, Las Provincias, Casa Real, La Mosca y Puerta del Rey.
También en Villas del Real, Pueblitos, Heberto Castillo, El Caperuzo, López Portillo, Tierra Nueva, Nuevo Hermosillo, Haciendas del Sur, La Cholla, Dunas, Los Arroyos, Sahuaro, Llano Dorado, Nuevo Sahuaro, La Campiña, Campestre Santa Lucina y Miguel Alemán.
Finalmente, el domingo 28 de noviembre se hicieron amonestaciones en las colonias Manuel Gómez Morín, Sahuaro, Sonacer, Unión de Ladrilleros, Los Jardines, Solidaridad, Santa Isabel, Cuatro Olivos, Villa Sonora, Insurgentes, Nuevo Hermosillo, Villas del Sur, La Cholla, Sahuaro, Montebello, Campo Grandes y Fonhapo