La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo positivo en el operativo implementado en Hermosillo durante el programa de ventas y descuentos conocido como El Buen Fin.
El evento que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre tuvo cobertura policiaca con un operativo implementado en las zonas comerciales y bancos con el objetivo de inhibir el delito, tanto en el área urbana como en la rural.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la corporación, indicó que el operativo se implementó el pasado miércoles 10 y culminó ayer martes 16 de noviembre, con la participación de grupos operativos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.
Detalló que se hizo un despliegue preventivo de patrullas, visitas a negocios, recorridos enfocados a la atención ciudadana y a las inquietudes de los comerciantes; además de la vigilancia en estacionamientos y zonas cercanas a los negocios.
En la fecha referida solo se realizó el arresto de diez personas por delitos como portación de arma prohibida, de narcóticos y por robo a comercio.
Dijo que el personal comisionado al operativo del Buen Fin realizó 4 mil 272 visitas y vigilancias en comercios, así como la detención de 348 personas por cometer alguna falta administrativa como deambular bajo los efectos del alcohol o alguna droga, escandalizar en la vía pública, provocar riña, entre otras.
Nota relacionada: Policía Municipal mantiene vigilancia permanente en El Buen Fin
En este periodo, dijo, hubo 180 atenciones y ayudas a ciudadanos, desde el apoyo para cruzar calles a persona de la tercera edad, remoción de cuatro autos mal estacionados y vigilancia y atención de dos accidentes en el primer cuadro de la ciudad.
Durón Montaño informó que el trabajo coordinado y la presencia policial en estas áreas brindó seguridad a los ciudadanos que acudieron durante estos días a realizar sus compras de manera segura.
En el operativo precisó se destinaron 20 patrullas comisionadas a ese fin, un grupo motorizado de preventiva, otro más de tránsito los cuales se abocaron a la vigilancia en estacionamientos, comercios y plazas con mayor afluencia.