Con una inversión por el orden de los 10 millones de pesos, iniciaron en Hermosillo los trabajos de recarpeteo del Bulevar Clouthier en el tramo que está entre los bulevares Libertad y Xólotl.
El presidente municipal Antonio Astiazarán dio el banderazo de inicio a la obra que será financiada con recursos federales.
Cabe señalar que esta es una de las vialidades con más flujo vehicular al sur de la ciudad a la cual se invertirán 9 millones 843 mil 913.78 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la cual incluye bacheo superficial y profundo, calafateo y fresado.
También se realizará riego de protección con aditivo sellador base asfalto; el recarpeteo de mil 10.23 metros cúbicos con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, así como la aplicación de pintura vial tipo termoplástica.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), comentó que este bulevar es uno de los principales accesos a la ciudad, ya que por el ingresa todo el tráfico vehicular desde el sur del estado y además existen desarrollos habitacionales hacia la periferia que utilizan esta rúa para ingresar al casco urbano.
En el inicio de esta obra estuvieron presentes Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado de Sonora; César Rascón, director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop); Karem Valles Sampedro, directora de Organización Social de Cecop; Daniel Ávila Briones, director de Obra de Cmcop; y el regidor Héctor Robles Núñez.