El programa nacional llamado El Buen Fin se llevará acabo del 10 al 16 de noviembre y con este se espera que tomen fuerza las ventas de fin de año, por lo que comerciantes organizados de Hermosillo tienen altas expectativas sobre este evento.
En la onceava edición de El Buen Fin, se sortearán 500 millones de pesos, que se distribuirán en 400 mdp entre los consumidores y 100 mdp entre los comerciantes que participen.
El sorteo se llevará a cabo el 10 de diciembre y los ganadores serán informados a través de mensajes en los estados de cuenta bancarios.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Servytur Hermosillo, mencionó que participan en el sorteo únicamente las empresas que estén al corriente con sus contribuciones fiscales y que además, no se utilizan recursos públicos para la realización de este evento.
Señaló que en el programa de 2020 hubo una derrama de 239 mil millones de pesos en comercio, servicio y turismo nacional, superando lo que se tenía contemplado de 2019.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco), espera que al menos 95 mil empresas nacionales se unan al popular programa de descuentos, incluyendo a los grandes almacenes, empresas internacionales y cadenas comerciales como Amazon México, Aeroméxico, Liverpool, Cinépolis, entre otras.
Cabe señalar que en la edición anterior de este programa los productos que más se vendieron fueron artículos electrodomésticos, ropa, calzado, electrónicos, juguetes y productos de belleza y cuidado personal.
Las empresas que deseen participar e inscribirse en el programa de descuentos Buen Fin 2021, pueden comunicarse a Canaco Servytur Hermosillo para informarse y registrarse. De igual forma pueden ingresar al portal www.elbuenfin.org donde encontrarán información sobre diversos temas de interés para los comerciantes y prestadores de servicios.
Las recomendaciones para los consumidores son: cuidar las finanzas, comparar precios, realizar compras de modo razonable, adquirir mercancía con garantía y sobre todo, no endeudarse más de la cuenta. Se ofertarán promociones de un solo día, promociones extendidas, meses sin intereses.