Inicio » Se pronuncia Astiazarán sobre aportaciones para reparar calles

Se pronuncia Astiazarán sobre aportaciones para reparar calles

por Staff Sergio Valle

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, sostiene que para la reparación de las vialidades el ejercicio de recursos será tripartita, y que el municipio que representa aportará la inversión que le corresponde, al igual que el estado y la federación.

“Como Presidente Municipal no me voy a cansar de tocar todas las puertas habidas y por haber, pero sobre todo de hacer el esfuerzo propio que necesitamos hacer como Gobierno Municipal para tener mejor infraestructura”, afirmó.

Después de la declaración que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre los 6 mil millones de pesos solicitados para rehabilitar las calles de Hermosillo, y que expresó “¿Y de qué quieres tu nieve”?, Astiazarán señaló que no se trata de una ocurrencia personal, sino que es producto de un diagnóstico realizado por el Instituto Municipal de Planeación, Implan, hace tres años.

Nota relacionada: “¿Y de qué quieres tu nieve?”, mensaje de AMLO para Hermosillo

Dicho estudio incluyó el cálculo de la infraestructura existente, que suma más de dos mil kilómetros, lo que se necesita para rehabilitarla y lo necesario para construir vialidades nuevas, abundó.

En cuanto a la solicitud hecha al gobierno federal aclaró: “Mi planteamiento va en el sentido de que a nosotros en el Gobierno Municipal no nos gusta que nos regalen las cosas, ya estamos trabajando, y muy pronto lo vamos a dar a conocer, en un programa propio de infraestructura para mejorar las calles en Hermosillo”, reveló.

Astiazarán insistió en que no se cansará de tocar puertas, con quien sea y como sea para que a Hermosillo le vaya mejor porque no puede esperar y necesita soluciones rápidas.

Reveló que el Gobierno Municipal proyecta invertir por lo menos 300 millones de pesos el próximo año en nuevas vialidades y sería un gran logro que la aportación estatal y federal triplicará ese monto.

YouTube player

Te puede interesar también...

Deja un comentario