En Hermosillo, Caborca, Cajeme, Navojoa, Magdalena y Puerto Peñasco, mujeres se sumaron a la marcha pacífica que se realizó en el país, para conmemorar el #28S en el Día Global de la Despenalización del Aborto.
Feministas del colectivo Marea Verde expusieron que más de 5 mil mujeres han buscado apoyo y asesoría con las redes de acompañamiento feminista para interrumpir su embarazo.
En las afueras del Congreso del Estado, leyeron el posicionamiento que pugna por un aborto legal y seguro que proteja la vida de las mujeres y acabe con la explotación sexual a la que muchas son sujetas, independientemente de la edad y el nivel socioeconómico que tengan.
Su mensaje es para las autoridades para que se armonicen las leyes y las mujeres puedan acceder de manera gratuita a una interrupción del embarazo que sea segura para su salud.
La marcha pacífica comenzó en las escalinatas del edificio de Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, en esta predominaron los paliacates verdes y las pancartas con consignas alusivas a la petición con la que buscan la empatía de las autoridades, que han decidido tradicionalmente sobre sus cuerpos.
Al final de la marcha, las personas que acudieron realizaron pintas en las paredes del Congreso del Estado en las que aseguran que el aborto será legal.