Tras haberse manifestado al exterior de Palacio de Gobierno y haber sido atendidos de manera personal por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, trabajadores de Oomapas de San Luis Río Colorado participaron en una mesa de trabajo para exponer sus inconformidades.
En la instalación de esta mesa de trabajo se acordó trabajar con respeto a la autonomía de cada decisión y mantener el diálogo para atender las necesidades de los cinco trabajadores a quienes se defendía mediante la manifestación pacífica de la mañana del lunes.
Nota relacionada: Durazo salió de Palacio y escuchó a manifestantes de SLRC
“En la mañana platiqué, de manera muy informal, un asunto para el que demandaban atención, el tema de Oomapas San Luis Río Colorado. Vean de qué manera podemos ayudar, es un problema natural, les dije que instalaba la mesa, es mi mayor deseo de ayudarles a construir”, indicó el Gobernador.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, explicó que Oomapas es un organismo autónomo y que se buscará revisar el caso con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para conocer la opinión de las partes involucradas y mediar y atender a los trabajadores inconformes.
Francisco Mitre Rivas, secretario del sindicato, agradeció la apertura del Gobernador y de los integrantes del gabinete para atender el tema y pidió a los representantes de la cuarta transformación que no permitan que se siga con los vicios.
En la mesa de trabajo estuvieron Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; Javier Ceballos Corral, subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno; José Luis Jardines Moreno, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Ramón Ignacio Ruiz Gaxiola, secretario de descentralizadas del Sditges; Lidia Elena Monjardín, delegado del organismo Oomapas del Sditges; y Eunice Cárdenas Flores, trabajadora despedida de Oomapas.