La diputada Paloma Terán Villalobos, representante del Partido Encuentro Solidario, PES, en el Congreso del Estado de Sonora, señaló que es tiempo de cumplir, de hacer unidad, de mujeres y de regresar a Sonora el lugar que le corresponde.
En la presentación de su agenda legislativa, aseguró que el PES velará por los intereses de las familias sonorenses. La LXIII legislatura, dijo la diputada pesista, es ya una sede ejemplo para todo el país, porque cambiará la forma de hacer política.
Destacó que impulsará el bienestar y la justicia social de los sonorenses y que se hará trabajo conjunto con el gobierno estatal para que Sonora progrese y supere las diferencias políticas.
A través de un parlamento abierto, subrayó, se apoyarán las reformas de ley que permitan combatir la corrupción y que fortalezcan la transparencia, como uno de los ejes rectores del Encuentro Solidario, de esta forma, insistió la diputada, se acabara para acabar con privilegios de clase, garantizando que la ley sea aplicada de igual manera para todos y todas.
Como un segundo eje mencionó la importancia de la austeridad y la eficiencia y eficacia presupuestal, por lo que se fortalecerá al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, para que la revisión de cuentas públicas sea con total imparcialidad.
Terán Villalobos destacó que el PES promoverá que las políticas públicas federales y estatales lleguen a cada rincón de la entidad, donde se fortalecerá la inclusión y representación de todos los grupos, para que nadie se quede sin las oportunidades que la ley y la Constitución otorgan.
La diputada pesista aseguró que promoverá la igualdad de las mujeres sonorenses y les garantizará una vida libre de violencia.
Un eje muy particular que promoverá será el de garantizar de todas las formas posibles el desarrollo y crecimiento de la familia, el apoyo a los adultos mayores, la creación de oportunidades y apoyos a los jóvenes, el interés superior de la niñez, el acceso a una alimentación nutritiva suficiente y de calidad, el derecho a una vivienda digna, y el derecho a la salud, la educación, la cultura y el deporte.
El desarrollo económico y social, a través de la generación de empleo, la distribución equitativa del ingreso y la riqueza también serán parte de su agenda, con la que el PES buscará que haya calidad en el sistema educativo y mejore la seguridad pública.