La Mesa de Seguridad presentó 42 propuestas en esta materia a Antonio Astiazarán, entre ellas una policía digna que cuente con una capacitación y equipamiento adecuado.
Propusieron al alcalde electo también un programa completo de prevención de adicción y participación social a través de comités de vecinos.
Félix Tonella Platt, coordinador de la mesa ciudadana de Seguridad, explicó que participaron representantes de 17 asociaciones civiles enfocados en la seguridad pública, comités vecinales, del desarrollo de la ciudad y relacionadas a la prevención de adicciones.
También propusieron acompañar a la próxima administración municipal en el seguimiento e implementación de cada una de las recomendaciones.
El objetivo es recuperar la paz, el orden público y los espacios seguros en Hermosillo a través de estas propuestas concretas.
Astiazarán Gutiérrez apuntó que se trabajará junto a la sociedad civil organizada para tener una corporación más capacitada y digna.
“Los que ustedes analizaron, comentaron, propusieron no va a quedar en letra muerta, vamos a trabajar de la mano con ustedes, para que este sea un trabajo permanente en los próximos años en mi administración”, expresó.
Durante la próxima administración municipal, indicó, se le dará un impulso a la coordinación y participación ciudadana para que se pueda evaluar los objetivos y metas del Gobierno Municipal.