El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el regreso a clases presenciales no es obligatorio en el ciclo escolar que iniciará el próximo 30 de agosto; aseguró que él no tenía conocimiento de la carta responsiva que solicita la Secretaría de Educación Pública a los padres de familia para poder regresar a las aulas.
AMLO aseguró que la gente puede estar tranquila y que para quienes decidan permanecer en sus casas, continuarán las clases por internet: “No se quiere llevar a los niños a la escuela, no se llevan”.
Nota relacionada: SEP contempla regreso a las aulas el próximo ciclo escolar
El mandatario federal señaló que la carta donde los padres se hacen corresponsables de la salud de los alumnos en las escuelas fue “una decisión de abajo”, pues él habría dicho que no porque hay que “limpiar al gobierno de estas concepciones autoritarias”.
Sin embargo, destacó que el retorno a las aulas es sustantivo para el desarrollo de los infantes, y para ello el gobierno federal impulsa la participación de los sectores involucrados en la reactivación de las actividades educativas.
Nota relacionada: Clases presenciales serán actividad esencial: Hugo López-Gatell
El Presidente opinó que la resistencia es normal porque hay la preocupación real de que los niños puedan contagiarse. Expuso que en la vida se corren riesgos, “imaginen que por un mal aire nos da gripa, pulmonía y no salimos. ¡No! hay que salir a enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien porque la suerte también juega en esto”.
Fuente jornada.com.mx