Inicio » (Fotos) Hermosillo ya tiene la Ruta Escultórica de la Identidad

(Fotos) Hermosillo ya tiene la Ruta Escultórica de la Identidad

por Staff Sergio Valle

Las creaciones de cinco artistas plásticos locales reflejan la identidad del hermosillense con obras escultóricas en el Bulevar Hidalgo, del Centro Histórico de la ciudad.

Este lunes, el alcalde Fermín González inauguró la ruta escultórica que transforma un camellón de este sector de Hermosillo con seis obras de arte en tamaño real.

“Con apoyo de Banorte podemos decir ahora, con orgullo y satisfacción, que este proyecto no quedó trunco, aquí está la muestra de que con el entusiasmo y el apoyo de todos podemos superar cualquier adversidad”, expresó el Presidente, a propósito del reto que la pandemia impuso al quehacer artístico y cultural en el municipio.

Nota relacionada: Hermosillo tiene su segunda “Buqui” en Villa de Seris

Quienes acompañaron al Alcalde en la inauguración de esta nueva ruta por el Centro Histórico fueron Diana Reyes González, directora del IMCA; Alejandro Bustos, de la empresa patrocinadora Banorte; José Carrillo Atondo, titular de Cidue; y los escultores Darío Sotelo, Hugo Darío Ruiz, Omar García, Óscar Cedillo y Jorge Esteban Moreno.

Foto: Ayuntamiento de Hermosilo
Foto: Ayuntamiento de Hermosilo
Foto: Ayuntamiento de Hermosilo
Foto: Ayuntamiento de Hermosilo
Foto: Ayuntamiento de Hermosilo

Todos participaron en un recorrido en el que apreciaron primero la escultura de una niña pequeña alimentando palomas frente a la Catedral de Hermosillo, hecha por Hugo Darío Ruíz; luego a un hombre y mujer seris, junto a dos canastas zaptiin llenas de conchas marinas, de Omar García y Oscar Cedillo; seguido por una trabajadora del área de la salud, figura creada por Cedillo.

La ruta continúa por el camellón del Bulevar Hidalgo con la escultura de un vendedor con su carrito de paletas de hielo, elaborada por Jorge Esteban Moreno, y concluye con la representación de un vendedor de pitahayas, de Darío Sotelo.

Te puede interesar también...

Deja un comentario