Las cuestiones económicas son las que predominan en los motivos de los jóvenes que han optado por practicarse la vasectomía sin bisturí en lo que ha permanecido la pandemia por Covid-19.
Este servicio ha tenido gran demanda en la Ciudad de México, según la organización DKT México, misma que asegura que se ha duplicado en lo que va de 2021, es decir, pasó de 20 a 40 procedimientos en las jornadas quincenales donde ofrecen este servicio.
Agrega que quienes la solicitan son jóvenes de entre 28 y 35 años de edad.
“Al hacer la historia clínica los jóvenes nos comparten las razones que los motivan a hacerse la vasectomía y muchos de ellos, que aún no tienen familia, nos expresan que están desempleados o que han tenido dificultades para terminar sus estudios, en ellos hay una razón económica muy importante, más que un problema de salud, para tomar la decisión”, comentó Fernanda Vargas, coordinadora de los procedimientos de los consultorios de DKT.
Esta organización tiene presencia en México desde hace 20 años y promueve la salud sexual y la planificación familiar; los interesados en practicarse la vasectomía sin bisturí deben realizar una cita previa; los procedimientos son los días jueves y viernes, en las que atienden entre 10 y veinte personas por día; mientras que las jornadas que se hacen cada tercer sábado, se llevan a cabo alrededor de 40.
Diana Bernal, directora de mercadotecnia de Erotika, comentó que la pandemia y sus efectos tuvo repercusiones en la vida sexual de los mexicanos y la crisis también surtió efectos “hasta en la cama”.
Fuente heraldodemexico.com.mx