Sobre aviso no hay engaño ha sido el mensaje de Seguridad Pública Municipal respecto a los fiesteros que realizan sus eventos sin respetar el orden y molestando a los vecinos que terminan reportándolos a esta instancia.
Es por eso que en periodo del 5 al 11 de julio, se atendieron 485 reportes por música a alto volumen, uno de ellos derivó en un informe para un Juez Calificador y diez personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
El reporte por este último motivo se interpuso la madrugada del sábado en Leocadio Salcedo y Monteverde, de la colonia Balderrama, sitio donde a las 02:24 se reportó la presencia de varias personas, alrededor de 60, quienes se encontraban obstruyendo la vialidad.
Policías municipales acudieron al sitio, en donde pidieron a las personas que se retiraran de la calle, pero diez hicieron caso omiso y al encontrarse bebiendo se les aseguró para presentarlas ante el Juez Calificador.
De igual forma, se realizó un informe para que se cite al propietario del inmueble cede del evento, a fin de que se finquen las responsabilidades correspondientes y determine una sanción por parte de la autoridad pertinente.
La autoridad municipal dio a conocer que en cuanto a llamadas diarias para reportar situaciones de este tipo, fueron más las presentadas el viernes con 98, el sábado con 194 y el domingo con 101 reportes.