Presidentes municipales y diputados electos de la coalición Juntos haremos historia en Sonora firmaron una carta compromiso para regirse bajo los estatutos de la cuarta transformación.
En el evento encabezado por el también gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, y los dirigentes de los partidos que conformaron la coalición; los participantes de comprometieron con firma de por medio a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
El gobernador electo informó a los alcaldes que ya pasaron los tiempos de campaña y que deben tener capacidad y madurez política para darle vuelta a la página y gobernar para todos sin sectarismos, con apertura y sentido incluyente.
“Vamos a gobernar para todas y todos los sonorenses por igual, pero por el bien de todos, primero los olvidados, primeros los necesitados, primeros los pobres”, declaró.
Aseguró a las y los presidentes municipales electos que contarán con un gobernador aliado municipalista, porque la riqueza y desarrollo del estado sólo podrá darse a partir del avance de los municipios y de sus regiones.
Durazo llamó a los alcaldes que comenzarán su administración en septiembre próximo a optar por perfiles con la capacidad de cumplir con los compromisos signados y a recordar que el suyo fue un triunfo colectivo, y que la gente les entregó sus esperanzas y deseos de transformación.
Acompañaron al gobernador electo, Adolfo Salazar Razo, presidente estatal de Morena; Jesús Valencia, delegado estatal del CEN de Morena; Omar del Valle Colosio, dirigente del Partido Verde en Sonora; Jesús Javier Ceballos, dirigente de Nueva Alianza Sonora; y Ramón Flores, coordinador estatal del Partido del Trabajo.