Inicio » Hermosillo está en riesgo alto por Covid-19, conoce sus zonas cero

Hermosillo está en riesgo alto por Covid-19, conoce sus zonas cero

por Staff Sergio Valle

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, revelado por la Secretaría de Salud y que estará vigente del 28 de junio al 4 de julio, son cinco las colonias de Hermosillo que se encuentran identificadas como zona cero.

Estas son: Palo verde, Centenario, Lomas de Madrid, Balderrama, San Diego y Nueva Castilla.

El secretario Enrique Clausen Iberri señaló que Hermosillo se encuentra entre los municipios de riesgo alto, o color naranja, al igual que Cajeme, Navojoa y Caborca.

En color amarillo o riesgo medio están Huatabampo, Nogales, Cananea, Guaymas, San Luis Río Colorado, Empalme, Puerto Peñasco y Agua Prieta.

Recordó que diez de los 12 municipios contemplados en el Mapa Sonora Anticipa aumentaron el porcentaje de riesgo: Cajeme pasó de 17 a 22 puntos, Hermosillo de 16 a 21 puntos, Navojoa de 17 a 18 puntos, Caborca de 16 a 17 puntos, Huatabampo de 10 a 15 puntos.

Nogales de 12 a 13 puntos, Cananea de 11 a 13 puntos, Guaymas de 8 a 11 puntos, San Luis Río Colorado de 9 a 10 puntos, Empalme de 8 a 19 puntos; se mantiene Puerto Peñasco con 9 puntos y Agua Prieta bajó de 10 a 9 puntos.

En la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de este sistema de medición se ha reiterado el llamado a no confiarse de la vacuna y aplicar la regla de tres para prevenir los contagios de Covid-19, que son uso de cubrebocas, lavado de manos constante, respetar la sana distancia, además de no acudir a lugares donde haya aglomeraciones y ventilar espacios.

En Hermosillo comenzará la aplicación del primer biológico contra el Covid-19 para el grupo de 40 a 49 años de edad, será la vacuna del laboratorio AstraZeneca, mientras que en los municipios de la frontera comenzará la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson a las personas de 18 a 39 años de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles y Altar.

Te puede interesar también...

Deja un comentario