En Sonora, la Secretaría de Salud advierte una tercera ola de contagios por Covid-19, una de las principales razones es que los ayuntamientos permiten que se realicen eventos masivos como cabalgatas y bailes, entre otras actividades que propician aglomeraciones.
Enrique Clausen advierte que el aumento de casos positivos de esta enfermedad y las respectivas muertes podrían dar paso al color naranja o rojo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.
Agregó que ha recibido denuncias ciudadanas por la realización de eventos masivos donde la sana distancia.
“En estos momentos las autoridades hospitalarias de las diversas instituciones se encuentran trabajando para la reconversión hospitalaria para personas enfermas de Covid-19 ante la alza de contagios”, agregó.
El funcionario recordó que los ayuntamientos deben vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas y de las restricciones contempladas en el Mapa Sonora Anticipa, y de este modo, velar para que el virus no siga propagándose.
Subrayó la importancia de que aunque se esté en el proceso de vacunación contra Covid-19, se siga con las medidas preventivas de contagios, tales como uso de cubrebocas, sana distancia, sanitización de manos, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.