Como no hay plazo que no se cumpla y tal como lo había anunciado, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional la tarde de este martes.
Durazo dio a conocer al Presidente su visión para gobernar Sonora y recuperar su grandeza y bienestar:
“Tiene que ver con apoyarnos en el desarrollo del puerto de Guaymas como plataforma para el relanzamiento económico de Sonora. En impulsar al aeropuerto de Obregón como un centro logístico internacional, un centro de carga. Obviamente, consolidar todo el trabajo social que están haciendo con los yaquis que esa es una cosa extraordinaria”.
Durazo dijo que habló con López Obrador sobre cómo darle solución a los problemas históricos del municipio de Cananea pues hay condiciones favorables para hacerlo debido a que hay buena relación con Grupo México y con el líder minero Napoleón Gómez Urrutia.
En esta visita a la Ciudad de México, Alfonso Durazo se reunió con los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, del Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural y de Seguridad Alimentaria Mexicana.
Por la mañana, en su tradicional conferencia matutina, el presidente López Obrador sostuvo que entre los temas prioritarios de la reunión se abordaría avanzar la implementación del Plan de justicia para los pueblos yaquis; brindar justicia en el caso de la guardería ABC; apoyar la actividad productiva de la entidad; concluir el hospital de especialidades de Hermosillo; finalizar la carretera de Bavispe a Agua Prieta; entre otros.