Con el análisis realizado a una vértebra localizada en la barranca La Carnicería, en Cocula, Guerrero, se identificó a Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
Este descubrimiento se hizo en la Universidad de Innsbruck en Australia; esta información fue proporcionada a los familiares de los estudiantes por parte de Presidencia y de la Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa.
Tras entrevista en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el abogado de los 43 estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales, señaló que el análisis realizado es contundente respecto a la identidad del normalista.
“Se trata de la identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz; los restos y análisis son contundentes sobre él. Son restos que fueron mandados a Innsbruck y que fueron encontrados en la barranca de La Carnicería”, detalló.
Con Jhosivani Guerreron son ya tres los restos que han podido ser identificados como con Alexander Mora Venancio y Christian Rodríguez en 2014 y en 2020 respectivamente.
Fuente forbes.com.mx