En Hermosillo, el Centro Ecológico de Sonora abrió de nuevo sus puertas a los visitantes, con la aplicación de protocolos para evitar la proliferación del virus SARS-CoV-2.
Así lo informó su director Luis Molina Ruibal, quien destacó que se atiende puntualmente las medidas preventivas y se tiene como límite máximo de ingreso 200 personas cada dos horas, que es el tiempo estimado del recorrido de las instalaciones al sur de la ciudad.
En la nueva normalidad de este espacio se colocaron señalamientos que recuerdan respetar la sana distancia y se dispone de gel desinfectante; asimismo es totalmente necesario el uso de cubrebocas para poder ingresar.
El horario en el que operará el CES es de miércoles a domingo de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.
En el Centro Ecológico de Sonora hay mil 60 ejemplares de 105 especies distintas entre mamíferos mayores, menores, aves y reptiles, especies endémicas y de otras partes del mundo.
Para disfrutar del recorrido de este espacio de recreación se recomienda usa ropa cómoda sombrero, gorra o sombrilla y llevar agua; los visitantes pueden llevar alimentos para el autoconsumo.
Luis Molina señaló que durante el tiempo que permaneció cerrado el Centro Ecológico de Sonora, el trabajo en acciones de cuidado y atención a las especies que ahí se encuentran, se siguió llevando a cabo de forma ininterrumpida, supervisando puntualmente la alimentación, salud, limpieza de albergues así como de las instalaciones en general.
Para más información, se pone a disposición el teléfono del Centro Ecológico de Sonora, 662 460 6875.