A través de un tuit, el presidente Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, asegura que se tiene una amplia ventaja en las gubernaturas de Baja California y sonora, asegurando con ello 12 de 15.
Tenemos el triunfo en Nayarit y Sinaloa con una ventaja muy amplia. Estamos con una cerrada competencia en Chihuahua y Baja California Sur. Nos da mucho gusto que la gente haya salido a defender la esperanza y que la #CuartaTransformación va.
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 7, 2021
Tenemos también Baja California y Sonora con una amplia ventaja, lo cual nos da 12 de 15 gubernaturas, estamos muy contentos.
Vamos a tener nuevamente la #MayoríaDelPueblo.#MorenaArrasa
En vivo con @azucenau en @Milenio
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 7, 2021
El presidente nacional de Morena agradeció y felicitó a la gente que salió a votar, incluso en aquellas entidades donde hubo intentos de intimidación para que la gente no sufragara “porque saben que la gente está en favor de la transformación”.
Por su parte, el candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño también publicó una imagen en sus redes sociales donde asegura que es el ganador de la elección 2021.
“En Sonora ganó el pueblo”, dice la publicación.
En #Sonora ganó el pueblo. Con enorme compromiso, tengo el honor y gran gusto de anunciar que las tendencias nos favorecen ampliamente. Este triunfo le pertenece a todas y todos los sonorenses. Desde hoy les digo: no descansaré hasta lograr #UnSonoraParaTodos. pic.twitter.com/QssGpUD67m
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) June 7, 2021
Por su parte, el candidato a la gubernatura de Va por Sonora, Ernesto Gándara, en un video publicado en redes sociales se dice ganador de la elección, al igual que el candidato de la fórmula a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán.
Ya la gente votó, ya ganamos pero tenemos que defender y consolidar este triufo, señala Ernesto Gándara Camou.
Mientras tanto, los dirigentes de PRI, PAN y PRD, anunciaron en rueda de prensa que no se tiene ninguna observación sobre el proceso, pero que tienen información de que hay una tendencia irreversible a favor del candidato de la alianza.