Mujeres de distintos sectores de la población se reunieron con el candidato a la gubernatura Alfonso Durazo Montaño, quien hizo el compromiso de garantizarles el acceso a la salud, sobre todo a quienes enfrentan algún tipo de cáncer.
El abanderado de la coalición Juntos haremos historia en Sonora estuvo acompañado de su esposa Rocío Chávez, de su hija María del Mar, y de la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, Celida López.
Con las alrededor de 500 asistentes al encuentro, Durazo habló de garantizar el acceso a la salud, debido a que Sonora tiene mayores índices de cáncer de mama y cervicouterino en el país.
El morenista reiteró su compromiso de dar capacitación a las mujeres en la cultura del emprendimiento para que tengan autonomía económica, y para ello se creará el Banco de Bienestar y Desarrollo, que otorgará créditos blandos y accesibles a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El senador con licencia invitó a las asistentes apoyar su movimiento, porque la transformación del estado “se da con las mujeres o no se da” y criticó al grupo del poder político y económico que por más de 30 años ha establecido un modelo “semiporfiriano” de saqueo en Sonora.