La firma OCC Mundial reporta que a un año de haberse declarado la pandemia de Covid-19 en México, 61% de los trabajadores mexicanos reconoce que está “algo agotado” o “quemado” por las condiciones y las exigencias laborales.
La salud emocional de los empleados ha sido afectada por la falta de descanso, debido al aumento de estrés y la extensión de horarios. Las personas entrevistadas señalaron que trabajan más, descansan menos, experimentan ansiedad o han perdido rumbo dentro de su trabajo.
La OCC detalla que 16% de los trabajadores señaló que los trabajadores están quemados o padecen el síndrome de Burnout, que se refiere al agotamiento mental, emocional y físico debido a las exigencias que los agobian, el estrés crónico o la insatisfacción en las actividades.
45% de los trabajadores señalaron que en sus empleos la mayoría de los compañeros se encuentran agotados por las exigencias, horarios y carga de trabajo de los meses pandémicos.
20% de los trabajadores entrevistados dieron a conocer que en sus empresas “todo se mantiene normal” y el otro 19% refirió que en sus trabajos los tienen motivados.
La firma de capital humano revela además que el impulso y los beneficios del home office se desvanecieron y poco a poco han ido normalizándose; es decir, de tener un alto desempeño de mayo a junio de 2020; las empresas migraron de estables a baja productividad.
Por lo que el papel que le corresponde desempeñar a las empresas a un año de la pandemia será reorganizar sus esquemas de trabajo y motivar a sus trabajadores para cumplir las metas establecidas.
Fuente publimetro.com.mx