Mala noche vive la Ciudad de México este lunes al registrarse un accidente en la Línea 12 del metro, en la estación Olivos: el paso elevado de los rieles se desplomó con un convoy. Se cuentan al menos 20 víctimas fatales.
Eran alrededor de las 22:25 cuando la construcción colapsó. En los reportes más recientes, la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de la Ciudad de México informó que hay 70 heridos, 49 de ellos fueron ingresados a diversos hospitales por sus heridas, algunos se encuentran graves y tuvieron necesidad de cirugías.
Mientras que entre los veinte muertos, hay varios niños. Se informó además que no hay personas atrapadas y que no pueden especular sobre los motivos que originaron este accidente.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México se acercó al lugar para supervisar los trabajos de rescate, estuvo acompañada del secretario de Seguridad Omar García Harfuch.
Para las acciones de rescate de personas atrapadas se contó con el trabajo de la Guardia Nacional y elementos de seguridad, enfrentados al reto de salvar vidas y de alejar a los curiosos para evitar más riesgos.
#ULTIMAHORA: Nuevo accidente en el metro de #CDMX.
Un vagón de la línea 12 cayó del viaducto entre las estaciones Tezonco y Olivos. pic.twitter.com/NSn9gooUiD
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) May 4, 2021
La línea 12 cerró el tramo de Tláhuac a Culhuacán ante problemas registrados en la zona de curvas, 16 meses después de haberse inaugurado, siendo reabierta en dos etapas entre el 28 de octubre y 29 de noviembre de 2015.
Fuente jornada.com.mx