David Figueroa, candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano asegura que sus propuestas de campaña no son espejitos como los que se le venden a los ciudadanos cada año, sino que son proyectos que son posibles y no llevan mentiras.
Agregó que esta ciudad tiene todo para brillar pero que sus calles están desechas, con los partes desatendidos y los bulevares llenos de maleza, con basureros clandestinos en las colonias y casas abandonadas por décadas.
Esto es consecuencia, dijo, de un gobierno ajeno a las demandas esenciales; de candidatos que se quieren lucir hablando muy bonito y prometiendo todo pero que al llegar al poder no saben qué hacer; y, por una sociedad que está desmotivada y decepcionada.
El exalcalde y excónsul señaló que la clave del éxito entre una campaña y un gobierno es la confianza que genere participación mutua; por eso él ha llegado a hablar con paciencia y tratar de que lo vean a los ojos, para que noten su autenticidad y que la gente sepa que habla con la verdad.
Un ejemplo es el cabildo ciudadano que me acompaña en la fórmula para el Ayuntamiento, añadió, “yo no elegí a los candidatos a regidores, lanzamos una convocatoria, dividimos la ciudad en 12 grandes sectores para que en las colonias los ciudadanos eligieran a quien los debe representar”.
Su propuesta para gobernar Hermosillo comprende de mejores calles con pavimentación y bacheo con estrategia, sin improvisaciones, que generen mejores vialidades y mejore la vialidad.
Promete seguridad con prevención, con sentido humano, y, mejorar los servicios públicos que vayan más allá de la recolección de basura, sino de limpieza y mantenimiento en calles y lugares públicos.