En Caborca, el candidato a la gubernatura de sonora dijo que implementará un nuevo modelo regional que se focalizará en los municipios para atender el tema de la inseguridad que impera en sectores focalizados del estado.
Ernesto Gándara Camou señaló que el manejo de la seguridad a nivel nacional ha sido un fracaso, cuando debería ser un asunto prioritario.
Guaymas, Cajeme, Empalme y Caborca son los municipios identificados con mayor incidencia delictiva y para solucionar este conflicto, se crearán siete de cubran todo el estado, afirmó.
El candidato de la alianza Va por Sonora, conformada por PRI, PAN y PRD agregó que el destino de recursos necesarios para el combate de la inseguridad también debe ser una prioridad, además de la regionalización.
“Traemos un proyecto integral, de construcción, de fortalecimiento de policías municipales, la Policía Estatal, de aumento de personal, de mejores sueldos, de capacitación y desde luego de desarrollo tecnológico, sabemos que no va a ser fácil. Vamos a insistir en más recursos de la federación, y se apoye constitucionalmente como se debe a los municipios y los estados”, detalló.
El Borrego dijo que alzará la voz como gobernador de Sonora para exigir a la federación el fortalecimiento y otorgamiento de presupuestos acorde a las necesidades que se van a abordar, donde se contrate a personas preparadas en el tema de seguridad y que no sea solo un trampolín en cualquiera de los tres niveles de gobierno.