Inicio » Britney Spears irá a un tribunal para luchar por su custodia

Britney Spears irá a un tribunal para luchar por su custodia

por Staff Sergio Valle

La cantante norteamericana Britney Spears será escuchada por un juez para hablar directamente sobre su custodia.

Su abogado, Samuel Ingham, señaló que Britney ha pedido una vista en la que ella pueda interpelar a la corte de manera directa. Eso sucederá el 23 de junio.

La también conocida como Princesa del Pop tiene 39 años y en trece años, desde que perdió la custodia de subida, es una de las primeras ocasiones en las que pide de forma personal tratar su asunto en la Corte.

La artista lleva desde el año 2008 bajo custodia de su padre, Jamie Spears, y también en silencio. Ella ni entra de forma directa en el trato con el tribunal ni habla jamás de la cuestión de sus tutores. Pero esta vez parece haber roto ese mantra del silencio y ha decidido enfrentarse a los jueces, aunque se desconoce qué quiere transmitir exactamente. Su petición ha sido concedida y será el 23 de junio cuando se vea cara a cara en el tribunal, según han dado a conocer medios como CNN o Page Six, que asistieron de forma virtual a la vista. Además, habrá otra sesión sobre asuntos concernientes a la cantante el 14 de julio. A la cita en los tribunales acudieron multitud de seguidores de la cantante, que llevaron banderas y pancartas a favor de su libertad.

En 2019 Britney fue ingresada por tercera ocasión a un centro psiquiátrico, se dijo que por una crisis nerviosa por la salud de su padre, pero ella dijo que fue él quien la metió ahí por la vía judicial luego de haber salido a comer una hamburguesa con su novio sin que su padre lo supiera.

En el verano de 2020 se retomó el tema en el que la cantante pidió por medio de su abogado que su padre dejara de ser el tutor legal y que el control de su persona y sus finanzas pasara a otras manos; incluso amenazó con dejar de cantar si su padre continúa con la custodia.

En febrero de 2021 se determinó que su padre continuaría con la custodia, pero ella no se ha dado por vencida.

Ha surgido un documental con testimonios de personas cercanas a la artista, producido por The New York Times, en el que se cuestiona el papel de Jamie Spears y las capacidades de Britney.

Ella recibe cada semana una asignación de mil 500 dólares, pero se estima que su patrimonio supera los 200 millones de euros netos acumulados. De hecho, solo en 2017, su último año en activo, ganó unos 35 millones.

Fuente elpais.com

Te puede interesar también...

Deja un comentario