El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos haremos historia en Sonora asumió el compromiso de rescatar del abandono en que se encuentra el sistema de salud como parte de los proyectos con los que se recuperará la grandeza del estado.
Alfonso Durazo Montaño señaló que durante el primer debate entre aspirantes a este cargo, organizado por el IEEyPC, hubo la oportunidad de presentar a la población su propuesta de transformación para Sonora, y evidenciar el abandono de los gobiernos del PRI y del PAN en este tema y en el de desarrollo económico.
“La pandemia ha desnudado el nivel de abandono, de obsolescencia de la infraestructura de salud, por lo que tenemos que rescatarla, actualizarla, modernizarla, equiparla, dotarla de personal y medicamentos”, explicó.
Durazo afirmó que garantizará la salud a nivel básico para todos los sonorenses que no pueden pagar un servicio médico, principalmente en las poblaciones donde no tienen la capacidad de desplazarse a otros lugares para atenderse; situación que agrava los padecimientos de las personas.
El abanderado de Morena se comprometió a iniciar un programa progresivo de basificación por orden de antigüedad del personal médico para asegurar su estabilidad laboral y emocional.
Asimismo, planteó el relanzamiento económico de Sonora como un tema prioritario para revertir la pérdida de liderazgo nacional que ha sufrido la entidad en las últimas décadas.
Recordó su propuesta de lanzar un ambicioso plan de infraestructura en el que se invertirán 7 mil millones de pesos en la construcción de una red carretera para estimular el comercio de exportación y el turismo regional con Chihuahua y Estados Unidos; además de la propuesta de invertir en el puerto de Guaymas.
A diferencia de sus contrincantes, quienes no atinaron a explicar de dónde saldrán los recursos para pagar sus propuestas, el candidato informó que sus iniciativas serán financiadas a través de políticas de austeridad y ahorro, transparencia, combate a la corrupción y redefinición prioridades presupuestales. Esto, dijo, sin aumentar ni crear nuevos impuestos.