Ocho mezquites fueron trasplantados en la prolongación del Bulevar Morelos, al norte de Hermosillo.
En el marco del Día Mundial de la Tierra, activistas, empresarios y autoridades municipales trabajaron en este proyecto.
El alcalde Fermín González Gaxiola supervisó la colocación de los árboles de alrededor de diez metros de altura en el área que se destinará a andador para el disfrute de los hermosillenses.
Acompañó al alcalde José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología (CIDUE), quien dijo que debido a dicha celebración se realizó esta actividad de trasplantar estos mezquites rescatados de un desarrollo inmobiliario, lo que se pudo hacer con la colaboración de particulares, como Gabriel Urquides Coppel y Carlos Molina, representante del Fraccionamiento Las Riveras.
“Este camellón tiene cada día más circulación y queremos que se convierta en un pulmón para la ciudad y qué mejor que con árboles rescatados que tienen más de 20 años de vida, con lo que garantizamos que se establezcan más rápido, además de cumplir con funciones ambientales y embellecer la ciudad”, comentó.