En Huatabampo y su área rural existe la necesidad de contar con un centro médico y no pasar por las penurias de trasladar a los enfermos a Navojoa cuando ya es muy tarde.
Ese fue el sentir expresado a Ricardo Bours, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano en el ejido Melchor Ocampo.
Ricardo Bours lamentó su pérdida y aseguró que en su gobierno habrá servicios médicos para las comunidades rurales.
“El consejo de los médicos es ese: hay que llevar la salud a las comunidades, hay que atender esta problemática, hay que acercar la salud a los vecinos, es la única manera, yo estoy convencido de eso. Estamos perdiendo vidas sin sentido”, señaló.
Agregó que además el servicio es muy malo y que alguien cuando va a atenderse y hacer fila se topa con que no hay medicamentos, pierden el tiempo y no se presentan a una segunda consulta “porque saben que van a ir dioquis”.
El candidato escuchó las inquietudes de los ejidatarios sobre la falta de apoyo a deportistas, la rehabilitación de unidades para que practiquen, la falta de agua potable y la ausencia de apoyo a los pescadores de la zona.
En esta gira por el sur de la entidad, el político cajemense se reunió con vecinos de la comunidad Las Bocas, donde dijo que siempre existirá el diálogo con su gobierno y la prioridad de recuperar los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.
“Voy a rendir cuentas claras y sí voy a hacer rendir el dinero porque así funcionan los negocios. A como va, al gobierno actual se le va a acabar el dinero dando apoyos a quienes no trabajan. Yo quiero generar empleos, es lo que sé hacer. A los sonorenses no nos gusta que nos regalen las cosas, nos gusta ganárnoslas con trabajo duro”, puntualizó.