Inicio » FGJE localizó a salvo a diez personas con reporte de desaparecidas

FGJE localizó a salvo a diez personas con reporte de desaparecidas

por Staff Sergio Valle

Diez personas que habían sido reportadas como desaparecidas ante la FGJE fueron localizadas sanas y salvas en seis municipios del estado; se trata de tres adultos y siete menores de edad.

La Fiscalía de Justicia señala que del 16 al 18 de abril se hizo la localización de estas personas con trabajo de elementos de la AMIC.

Entre las personas reportadas como desaparecidas hubo siete menores, tres niños de 3, 9 y 15 años y cuatro niñas de 12, 14 y dos de 15 años de los municipios de Cananea, Huatabampo, Nogales, Guaymas, SLRC y Hermosillo.

El motivo por el que estas personas, en su mayoría, se perdieron de vista de sus familias fue por problemas en su núcleo.

En Cananea, la Alerta Amber se activó con la desaparición de Esmeralda Abigail, de 15 años de edad, quien salió de su casa y se temía por su seguridad, sin embargo, lograron ubicarla en Tijuana Baja California y ya se encuentra de nuevo con su familia.

En el municipio de Huatabampo, un militar de 27 años fue reportado como desaparecido por su mamá, pero resultó que trabajaba en Sinaloa y no le fue posible notificarle porque había perdido su teléfono celular.

Fue hasta el día 14 de abril que dio aviso a su familia de lo ocurrido y el 16 de abril se presentó ante las autoridades sonorenses para manifestar su desinterés jurídico a fin de que se detuvieran la investigación de su caso, ya que su ausencia había sido un error de comunicación.

En Nogales, fue reportado como desaparecido un niño de 9 años; esto fue el 17 de abril; el menor fue localizado en casa de su abuela materna a quien  fue a visitar y decidió quedarse a pasar la noche ahí, pero no avisó.

En Guaymas, Wendy Guadalupe, de 12 años de edad, desapareció y su mamá acudió a interponer la denuncia porque empezó a recibir llamadas de extorsión del teléfono 722-519-3434, la señora no realizó ningún pago y su hija regresó sola, sana y a salvo, argumentando que había estado durante su ausencia con amigas, amigos y su novio.

Por su parte, Gerardo Yadel y Angella Ayline, de quince años, fueron reportados como desaparecidos en SLRC; de la búsqueda resultó que la pareja de novios se fueron de paseo sin avisar a sus familiares.

En Hermosillo, se reportó la desaparición de Patsy Berenice, de 41 años de edad y de su hijo Mateo Oram de tres años, quienes fueron localizados sanos y a salvo en Nogales.

En este municipio de la frontera fue localizada sana y a salvo Jade Lilieth, de 14 años de edad, había sido reportada como desaparecida por su mamá y ya se encuentra con ella nuevamente; la menor señaló que se refugió en casa de un amigo durante la noche porque tuvo problemas con su mamá.

En Hermosillo, Karen Judith, de 20 años, había sido reportada como desaparecida, pero ella estaba con unos amigos. Ya se encentra en su casa de nuevo.

La Fiscalía de Justicia de Sonora nuevamente hace un llamado de la importancia de que familiares de personas desaparecidas acudan a interponer la denuncia a la brevedad en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuando se percatan de que no aparece, esto a fin de que se inicien las investigaciones para dar con el paradero de las y los extraviados.

A  través de este link puedes ubicar el Centro de Atención Temprana para buscar la atención correspondiente.

Te puede interesar también...

Deja un comentario