Cuatro personas irán a prisión por tres años, después de hacer sido sorprendidos vendiendo brownies mágicos en redes sociales.
Facebook e Instagram eran el aparador para que cuatro cocineros ofrecieran pastelitos de chocolate con marihuana, que preparaban en domicilios ubicados en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare de Hermosillo.
“Los postres” eran entregados a domicilio, hasta que los padres de sus clientes los denunciaron a la Fiscalía de Justicia del Estado y la AMIC realizó la investigación correspondiente.
Los pasteleros son Tonatiuh “N.”, de 29 años de edad, Luis Carlos “N.”, de 22, Kevyn Emmanuel “N.”, de 18, y Ángela Amayrane “N.”, de 21; quienes responderán por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y por posesión de marihuana con fines comerciales.
Al abrir la carpeta de investigación, después de atender la denuncia anónima recibida al 089, se inició con las indagatorias encabezadas el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores; mientras que expertos en informática dieron con los verdaderos perfiles de quienes montaron su negocio de brownies.
La FGJE informó además, que se hicieron acciones de cateos en las viviendas mencionadas, mismas que estaban en condiciones insalubres; ahí se localizaron sus ollas, harina, empaques, horno, marihuana, dinero en efectivo y equipos de cómputo.
Médicos forenses revelaron que el uso de marihuana en alimentos, particularmente en niños y adolescentes, genera intoxicación, alteraciones de percepción, ansiedad, pánico, paranoia, mareos, debilidad, dificultad para hablar, falta de coordinación, apnea, problemas cardiacos y su consumo puede tener consecuencias fatales.