Inicio » El Señor de los Anillos será la serie más cara producida por Amazon

El Señor de los Anillos será la serie más cara producida por Amazon

por Staff Sergio Valle

El monstruo de las ventas por internet tiene el ambicioso proyecto de producir El señor de los anillos, hecho que convertirá este trabajo en la serie más cara en la historia de la televisión.

El Morning Post, de Nueva Zelanda, informó que el concepto de producción de la primera temporada será de 650 millones de dólares.

El gobierno de este país y Amazon firmaron un contrato que los beneficiará a ambos, pues la inversión tecnológica impulsará la economía del país, mientras que Amazon tendrá un subsidio millonario a cambio.

El ministro de Desarrollo Económico y Turismo, Stuart Nash fue quien informó la millonaria inversión para la serie. “Si restamos el subsidio de 115 millones que le daría el gobierno de Nueva Zelanda, la primera temporada de El señor de los anillos, costaría 350 millones de dólares”.

Cabe señalar que Amazon gastaría el triple de lo que HBO invirtió en Juego de Tronos. En promedio, cada temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin costó 100 millones de dólares. Tan solo la última alcanzó los 90 millones, casi una cuarta parte de lo que pagará Amazon.

Además, la estratosférica cifra es solo para cubrir el lado de la producción, pues Amazon pagó 250 millones de dólares por los derechos de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.

Con anterioridad, el líder del comercio electrónico había anunciado que invertiría más de 500 mdd en la primera temporada, aunque el éxito de la misma no está garantizado.

Esta controvertida producción se filmará totalmente en Nueva Zelanda, no participará ninguno de los actores que identificamos con este título y, de momento, se desconoce la fecha de su estreno.

Su premier se contemplaba para finales de 2021 pero, los efectos de la pandemia de Covid-19 podrían haber cambiado los planes.

La serie estará a cargo de J.D. Payne y Patrick McKay y los primeros dos episodios serán dirigidos por Juan Antonio Bayona.

Fuente hipertextual.com

Te puede interesar también...

Deja un comentario