Durante el confinamiento al que muchas personas han podido acceder debido a la pandemia de Covid-19 no todo ha sido miel sobre hojuelas, si bien hay algunos aspectos que han podido relajarse al permanecer en casa para evitar contraer el virus, como andar en pijama y no maquillarse; también han aparecido algunos enemigos que, a estas alturas, ya están bien identificados.
La falta de actividad física, así sean salidas a caminar al parque cercano o acudir al gimnasio, la modificación de horarios y rutinas y la mala alimentación se han convertido en hábitos que han expuesto nuestra salud. Dormir mal es uno de los más comunes.
Claudio Cervantes, director de Sognare, explicó que hay muchos riesgos por dormir mal, entre ellos el bajo rendimiento en la cotidianidad.
Explicó que según estudios de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, la mayoría de las personas duermen seis horas, cuando lo normal y recomendable es dormir ocho.
Este hábito puede traer como consecuencia la pérdida de cabello, la aparición de ojeras, disminución de elasticidad en la piel y aumento de peso; además de mal humor, ansiedad y depresión.
Para lograr descansar, la encargada de comunicación de la misma empresa, Ana María Rojo, recomienda tener una habitación confortable que no sea muy fría ni demasiado caliente.
Obviamente hay que procurar tener un buen colchón, cobijas y almohadas cómodas para lograr un buen descanso.
La recomendación de alejarnos de la tecnología es fundamental si se busca un buen descanso; la televisión, los equipos telefónicos y electrónicos son un distractor y emiten vibraciones que interrumpen el sueño.
Asimismo se recomienda tener una alimentación ligera antes de dormir, se deben consumir los últimos alimentos al menos dos horas antes de ir a la cama y que estos sean ligeros para no tener que esperar el proceso de digestión.
Por último, pero no menos importante, es la recomendación de practicar algún tipo de meditación, yoga, tai chi o de leer contenidos que inviten a la reflexión y fomenten la sanación y reconciliación con el cuerpo.
Fuente publimetro.com.mx