Treinta familias dejarán de depender del reparto de agua potable que se les llevaba en pipas; situación que han presentado durante ocho años; hasta ahora, cuando se les construirá un pozo de abastecimiento y se rehabilitará el tanque de distribución.
Herman Valenzuela, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, realizó, junto con directivos del organismo, un recorrido de supervisión en esta comunidad rural, en la que los vecinos esperan la puesta en marcha de la captación que dotará del vital líquido a cada uno de sus hogares.
Señaló que esto es parte de los compromisos que se tenían para atender los rezagos de servicios públicos en el área rural de Hermosillo.
Valenzuela Salas indicó que este nuevo pozo, aunado a la operación del tanque de distribución que ya está rehabilitado, reúne las condiciones para atender las necesidades y requerimientos del vital líquido en la comunidad, por lo que se podrá prescindir del servicio que se realizaba a través de pipas.
Entre las dependencias que trabajaron para llevar este servicio básico al ejido se encuentra Cidue, misma que se encargó de la perforación del pozo, mientras que Aguah se encargó del equipamiento y la rehabilitación del sistema de distribución.
En esta gira de supervisión de proyectos, los directivos de Agua de Hermosillo también constataron los avances del nuevo pozo que se pondrá en operación para beneficio de las familias de la comunidad del Molino de Camou, así como la reposición de un pozo en San Pedro, que brindará el servicio para ese sector del área rural y a su vez tendrá un impacto positivo en la distribución al norte de la ciudad.