En el sur de la entidad, Ernesto Gándara Camou se comprometió a llevar atención médica a las comunidades y municipios que tienen menos acceso a estos servicios.
El candidato de la alianza Va por Sonora a la gubernatura anunció en redes sociales que los sonorenses tendrán servicios de salud dignos.
“Todos conocemos o sabemos de alguien con problemas muy serios como el cáncer, historias que hablan de dolor, ausencia y de lejanía, para mí es muy importante que el Gobierno esté ahí, con ellos, apoyándolos y aliviando su cargo, sobre todo en lugares lejos de Hermosillo” comentó Gándara Camou.
Agregó que al implementar Salas Regionales con tratamientos para todos los que sufran alguna enfermedad crónica, y que se encuentran en comunidades apartadas, será una realidad; y se disminuirán los largos viajes y los costos adicionales que esto conlleva.
“Acercaremos sus tratamientos para atender al enfermo renal y con cáncer, sobre todo a nuestros niños, mamás y abuelos, para que no tengan que recorrer grandes distancias para recibir su atención médica, mejorar su calidad de vida la sumo como mi responsabilidad, es lo correcto”, expuso.
En esta gira, el candidato Gándara señaló que el acceso a la salud es un derecho humano, que debe ser garantizado por el gobierno, mismo que debe crear las condiciones en materia de infraestructura y políticas públicas.
Con médicos, enfermeros, químicos, psicólogos y otros profesionales, El Borrego señaló que deben fortalecerse las áreas de desarrollo de esta profesión para garantizar que también ellos tengan espacios dignos dónde desarrollarse.