Desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, México no había tenido un equipo completo para participar en el Maratón de Tokio 2020+1 y en esta edición extraordinaria -debido a la pandemia de Covid-19-, son tres las mujeres clasificadas.
En su debut en el 42k, Daniela Torres cubrió la marca mínima requerida por World Athletics para contender en la prueba de ruta de la justa olímpica. Durante el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano, Italia, Torres Huerta paró el reloj en 2:28.55 para culminar en décimo quinto sitio.
Daniela, originaria de Querétaro, se suma a la mexiquense Andrea Ramírez y la jalisciense Úrsula Sánchez, quienes en diciembre pasado durante el Marathon Proyect de Chandler, Arizona cubrieron el registro mínimo (Ramírez Limón fue 6ª con 2:26.34; mientras Sánchez García fue 8ª con 2:29.11).
En octubre del 2020, las tres fondistas, al lado de Brenda Flores, representaron a nuestro país en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Gdynia, Polonia, donde lograron un histórico quinto sitio por equipos, al lograr todas sus mejores marcas personales en 21k: 1:10:19 de Úrsula Sánchez; 1:10:20 de Andrea Ramírez;
Fuente heraldo.com.mx