Este jueves 8 de abril entró en funciones como presidente municipal de Hermosillo Fermín González, quien asume el cargo toda vez que Celida López Cárdenas solicitó licencia.
López Cárdenas buscará la reelección en el cargo en representación de Morena en el próximo proceso electoral del 6 de junio.
González Gaxiola rindió protesta en sesión extraordinaria de Cabildo, previamente fue síndico municipal.
“Se cumplen dos años y medio de esfuerzo de un gran equipo de trabajo, ser Presidenta Municipal de Hermosillo ha sido uno de los honores que han exigido lo mejor de mí; me he entregado en cuerpo y alma cada día para rescatar esta ciudad y agradezco el compromiso y trabajo incansable de un equipo que me ha acompañado y ama profundamente la ciudad”, expresó López Cárdenas.
La exalcaldesa agradeció por la confianza y apoyo recibido y aseguró que Hermosillo es una de las mejores ciudades de México, con mejor calidad de vida, pero hay retos importantes que aún se deben atender.
Por su parte, González Gaxiola señaló: “Sé muy bien el reto que esto significa, porque el esfuerzo que ha realizado Celida López ha superado todas las expectativas que muchos teníamos. El equipo de la administración tiene la virtud de dedicarse a trabajar coordinadamente, sin envidias ni traiciones. Celida es una líder y los líderes transforman la manera de hacer las cosas”, compartió.
En lugar de González Gaxiola asumió el cargo de síndico municipal Jesús Benito Pérez Valenzuela
También le fue tomada la protesta de Ley a Manuel Fernando Aguirre Martínez y a José Aurelio Pérez Vázquez, suplentes de los regidores propietarios Carlos Sosa Castañeda y Armando Moreno Soto, respectivamente.
Se otorgó licencia a las regidoras Guadalupe María Mendívil Corral y a Ofelia Valenzuela Mungarro; rindieron protesta sus suplentes, Lilia Esmira Pandura González y Claudia Beatriz Monge Félix, y se aprobó la reincorporación de María Engracia Carrazco Valenzuela como regidora propietaria.