El reporte del lunes sobre el comportamiento del Covid-19 en la India señaló que fueron 103 mil 558 nuevos contagios los que se confirmaron, ha sido este el mayor número en un solo día desde el inicio de la pandemia.
Para prevenir más casos positivos se cerraron negocios y sitios de culto.
El Ministerio de Salud recordó que la cifra previa más alta había sido registrada a finales de septiembre (97 mil 849 casos en un día); como es de suponerse, el número de fallecimientos por esta causa también fue alto, 478, sumando un total de 165 mil 101.
Hay quienes aseguran que este es el país donde se ha reportado mayor rapidez de contagios en todo el mundo.
Como medida preventiva comenzarán a cerrar cines, restaurantes, centros comerciales y de culto, además de que se impondrá el confinamiento domiciliario total durante los fines de semana, sobre todo ahora que han detectado la presencia de una nueva variante del virus que surgió en China a finales de 2019.
Como sucede en otros países para que aumenten los contagios, en la India se han relajado las medidas sugeridas para evitar los casos como la falta de distanciamiento social, la asistencia a reuniones públicas y la falta del uso del cubrebocas.
En este país existe también la inconformidad de que las autoridades envían mensajes contradictorios ya que el primer ministro Narendra Modi y los líderes de su partido continúan organizando mítines enormes en varios estados donde se celebran elecciones locales.
Fuente jornada.com.mx