Ernesto Gándara Camou advirtió que en su gobierno se castigará a los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos ya que la transparencia es una prioridad en su vida política.
El candidato a la gubernatura de la alianza Va por Sonora señaló que impulsará la correcta aplicación del dinero de los ciudadanos porque estos recursos son para servir no para servirse de ellos.
Agregó que manejar recursos de los sonorenses requiere mucha responsabilidad y compromiso, dijo, en ningún momento debe tomarse como un sinónimo de satisfacciones personales o simplemente desviarlos al bolsillo de los funcionarios públicos de los que se encuentran a cargo.
En un video difundido en redes sociales, Gándara señaló que resulta más complejo entender cómo después de hacer mal uso del dinero público, no se sancione con las medidas adecuadas a quienes desempeñan estas actitudes.
“Es increíble cómo son contados con la mano los funcionarios de todos los niveles de gobierno que hacen mal las cosas y hay castigo, nadie responde, no hay reparación del daño, nadie paga”, dijo el candidato.
Explicó que las propuestas que ha presentado en el tema de la reactivación económica serán viables garantizando la solidez presupuestaria que coordinará con los diputados locales y gestionara ante el gobierno federal, “los sonorenses deben tener garantía que esos recursos serán utilizados en ustedes y sus necesidades.