Inicio » No corras ni te apures, vacunación en Hermosillo tendrá orden

No corras ni te apures, vacunación en Hermosillo tendrá orden

por Staff Sergio Valle

Hoy es un gran día para los adultos mayores en Hermosillo, este martes 6 de abril inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 en varios sitios de la ciudad.

El delegado de los programas de Bienestar y representante del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei señaló que el objetivo de esta campaña es que se ejemplar, por lo que todos debemos colaborar para mantener el orden y que todas las personas que acudan reciban el biológico.

Para que el proceso tenga resultado positivo y sea satisfactorio para todos, se recomienda no madrugar ni hacer fila desde la noche previa; quienes vayan a recibir la vacuna deberán haber tomado sus medicamentos, desayunar e hidratarse.

Cabe señalar que el biológico que se aplicará será el del laboratorio AstraZeneca y en esta ocasión solo se suministrará la primera dosis. El objetivo de que se respete el orden es para que todos reciban la vacuna

Quienes tengan problemas motrices pueden acudir a vacunarse en automóvil al Centro de Vacunación de la Universidad de Sonora (para quienes residen del Boulevard Solidaridad hacia el oriente) o al Estadio Sonora (para quienes residen del Boulevard Solidaridad hacia el poniente).

Si van a ir acompañados de su pareja o familiares, que también serán vacunados, se les pide asistir a la hora que corresponda a la letra más tardía de sus respectivos apellidos. En caso de adultos mayores postrados en cama, se acudirá a vacunarlos a su domicilio, con base al registro telefónico previo.

Aquí te compartimos el protocolo con el que se aplicará la vacuna desde los vehículos, considerando el orden alfabético se determinará la hora.

Imagen: Secretaría de Bienestar

Al terminar la jornada del 5 de abril, el secretario de Salud Enrique Clausen compartió aspectos de cómo se distribuyó el Centro de Vacunación en la Universidad de Sonora.

Foto: Twitter Enrique Clausen

Te puede interesar también...

Deja un comentario