Ni bien terminó la Semana Santa, época en la que las historias urbanas y los nostálgicos anuncian que pasando estos días llegarán las altas temperaturas en un estado desértico; pues los pronósticos se adelantaron.
El domingo 4 de abril, la Comisión Nacional del Agua informó que se alcanzó una temperatura máxima de 42°C. Hermosillo rompió el récord para esta fecha.
Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, dio a conocer que el registro máximo que se tenía de esta fecha era de 39.5°C en Hermosillo, en el año 2000.
Vásquez Aguayo recordó que la máxima extrema para el mes de abril es de 42.5 grados, misma que se presentó los días 13 de abril de 2016 y el 19 de abril de 2017.
El funcionario señaló que para este lunes se esperan temperaturas similares en la capital del estado, por lo que hizo un llamado a la población para que se proteja y extreme precauciones.
Vásquez Aguayo recomendó no exponerse a los rayos solares entre 10:00 y 17:00 horas, usar ropa clara, manga larga, sombrero, gorras, bloqueador solar y lentes.
Además, la dependencia recomendó hidratarse con agua natural y no realizar actividades físicas al aire libre en esos horarios.