El plazo para el pago de revalidación de placas en Sonora se extendió hasta el 30 de abril, informó Luis Alejandro García Rosas, subsecretario de Ingresos.
Señaló que hasta el 30 de abril podrán realizarse los pagos correspondientes al período 2021 con el beneficio de que no habrá recargos por impuestos y derechos estatales.
El funcionario señaló que en el marco de la pandemia de Covid-19 se otorgan todas las precauciones necesarias para preservar la salud de los contribuyentes y de los encargados de atenderlos, a través de distintas herramientas que permitan el cumplimiento de estas responsabilidades fiscales.
García Rosas indicó, que la revalidación vehicular vence el 31 de marzo de cada año, por lo que la ampliación es para que un mayor número de contribuyentes pueden realizar su pago sin recargos y en el caso de los descuentos del 100% en recargos de derechos e impuestos estatales explicó, se implementaron desde el pasado 1 de noviembre de 2020.
Invitó a los ciudadanos a utilizar las plataformas a distancia para realizar sus trámites y en caso de requerirse su presencia en una Agencia Fiscal, en las cuales se reforzaron las medidas de seguridad, agendar su cita previamente a través del portal www.hacienda.sonora.gob.mx o llamando al 800 312 7011.
Subrayó que los descuentos se aplican de manera automática en cualquiera de los centros de pago que se han dispuesto para estas acciones, como son las tiendas de conveniencia y gasolineras participantes en donde con sólo presentar su número de placas y contar con licencia vigente pueden efectuar sus pagos y posteriormente acudir con su ticket a una oficina fiscal sin previa cita a recoger su tarjeta de circulación.
Las agencias y sub agencias fiscales del estado, detalló, laboran en sus horarios habituales de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.