La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, se disculpó de los juicios de valor y calificativos que utilizó para referirse a los colectivos de feministas.
En una reunión privada en la que fue grabada y difundida en redes sociales, la munícipe las llamó “taradas”, criticó la postura de ellas para buscar la despenalización del aborto y hasta se refirió a su “trapo verde” por señalar el pañuelo de color con el que se identifica mundialmente al movimiento.
En Twitter, la Presidenta de Hermosillo reconoció que se equivocó al criticar y utilizar adjetivos hacia pensamientos distintos a los suyos, sobre todo si se trata de mujeres.
Agrega en su publicación que fue irresponsable su actitud, considerando que es una mujer que exige respeto.
Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quién haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otra o a otro.
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) March 31, 2021
Esta fue la reacción de la munícipe después de que los movimientos feministas hicieron una petición en change.org para que se sancione “la misoginia de una alcaldesa que se autonombra ‘feminista’”.
Este es el video donde fue captada la forma de pensar de la alcaldesa:
IN-CRE-Í-BLE
La morenista Célida López, presidenta municipal de Hermosillo, declaró: "hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo estas taradas… y luego quieren andar abortando".
📹 @xxdzo pic.twitter.com/0EYJJW2dmn
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 30, 2021