En el sur de Sonora, el candidato a la gubernatura Ricardo Bours Castelo ofrece alternativas para mejorar la economía y recuperar la seguridad.
El candidato de Movimiento Ciudadano propuso en Navojoa trabajar para impulsar el turismo rural, el consumo local y convertirse en una alternativa para que cuando se busque Sonora se encuentren opciones en lugar de balaceras y muertos.
El aspirante a la gubernatura habló de fortalecer a los municipios, invertir en ellos para ahorrar, promover el turismo de playa y crear la ruta turística del bacanora, no sin antes resolver el problema de la inseguridad en la región.
Indicó que se capacitará de manera permanentemente a los policías, con extensiones del Instituto de Seguridad Pública de Sonora (ISPE) en San Luis Río Colorado, Nogales y Cajeme, sin dejar de lado el hecho de mejorar sus condiciones de trabajo.
Agregó que también se enfrentará los delincuentes con carácter, inteligencia, y aprovechando la tecnología, “será importante para ello aplicar un por ciento del presupuesto a seguridad y procuración de justicia “que se esté peleando cada año cuanto les toca de recursos, deben saber con certeza para planear e implementarse proyectos”.
En el tema para mejorar al transporte público dijo que se debe quitar de la Secretaria de Infraestructura y pasarlo a la de Economía, porque el transporte reditúa a la actividad económica: “Aún hay 600 millones de pesos perdidos por ahí, y con las alianzas se están asociando los mismos para taparse la corrupción”.
En recorrido por el Mercado Municipal
El candidato de Movimiento Ciudadano tuvo una reunión con locatarios del Mercado Municipal, recorrió los pasillos y saludó a los ciudadanos, quienes expusieron sus propuestas para mejorar y fortalecerse.