Enrique Clausen Iberri asegura que romper los protocolos sanitarios que eviten el contagio de Covid-19 es querer regresar a semáforo rojo y no permitir continuar en el color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional.
El Secretario de Salud advirtió de nuevo sobre el requisito de llevar una prueba negativa de Covid-19 con no más de 72 horas de haberse expedido a playas y sitios turísticos de Sonora, así como comprobar el lugar de reservación en donde los paseantes habrán de hospedarse durante la Semana Santa y la Pascua.
Este martes 23 de marzo, el reporte de la Secretaría de Salud reveló que fallecieron cinco personas por esta causa en la entidad, tres hombres y dos mujeres; además, se confirmaron 68 nuevos casos de SARS-CoV-2 en 38 mujeres y 30 hombres.
En poco más de un año de pandemia en Sonora, según información oficial de Salud, han enfermado mil 256 niños y 472 mujeres embarazadas; a la fecha son 62 mil 301 las personas que han superado la enfermedad que surgió en la comunidad china de Wuhan, a finales de 2019.
Respecto a los casos acumulados por esta enfermedad, este día suman 69 mil 024 contagios y 5 mil 947 defunciones.