La propuesta del diputado priista Jorge Villaescusa de capacitar a los servidores públicos municipales antes de que entren en funciones, fue aprobada en el Pleno del Congreso del Estado de Sonora.
Con esta medida se eficientarán y fortalecerán las funciones de las administraciones municipales entrantes en materia de cuenta pública, beneficiando con ellos a los ciudadanos, por ser la instancia más cercana a la población.
El Congreso local aprobó la iniciativa de Villaescusa Aguayo para reformar la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
El legislador detalló, que dicha capacitación será por parte de expertos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, que son los encargados de la revisión de la cuenta pública y será parte del proceso de entrega recepción de la administración municipal.
Esta propuesta es para capacitar, al menos, a quienes ocupen el cargo de Tesorero Municipal; Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; Contralor y el o la titular de la dependencia de obras públicas municipales, dentro de un plazo no mayor a sesenta días posteriores a la instalación del Ayuntamiento, y es de carácter obligatorio.
Después de su análisis y dictaminación en la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, se sometió a votación ante el pleno de la LXII Legislatura, donde se aprobó y entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.